Propuestas a desarrollar:
Creación de Actividades
multimedia. Bajo la plataforma Java con el programa
JCLIC, propuesta que se viene desarrollando desde 1992 en Europa y se ha venido
extendiendo globalmente que está definido en su página web, y es: “Un conjunto de aplicaciones informáticas que
sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas,
asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, y viene siendo utilizada
desde 1992, como herramienta de creación de actividades didácticas para sus
alumnos”.
Grupos
de Facebook. Los estudiantes han creado grupos de
Facebook, en ellos se ofrecen alternativas para desarrollar conversatorios,
discusiones sobre temas escolarmente relevantes, en los cuales pueden
participar también sus padres de familia y contactos.
Fuente imagen: https://giraenlared.com/2017/02/28/11-tipos-de-personas-que-todos-tenemos-en-whatsapp/
Grupos
de WhatsApp. Hoy en día el WhatsApp nos ofrece unas
potencialidades que no podemos descartar, por medio de ellos los estudiantes
pueden generar comunicación, compartir avances investigativos, promocionar sus
propuestas, realizar análisis, discusión, análisis de movimientos en el caso de
Educación Física, Compartir sus audios de inglés, para verificar pronunciación.
Blog Los
estudiantes pueden construir un blog sobre la temática que más les guste,
generar espacios de dialogo con sus compañeros, complementar o enriquecer sus
conocimientos con aportes de los demás estudiantes y estar dispuestos al debate
si fuera necesario.
El
papel de los blog´s en referencia a la Educación es que va aproximando a la
Institución educativa, hacia la educación mediada por el computador y el
Internet, en donde el docente, según Abel Bueno, “En el nuevo modelo, es
un organizador
y promotor del diálogo entre
los alumnos, ayudando a que encuentren las preguntas adecuadas y lleguen a las
conclusiones acertadas a través de la discusión”
Con la puesta en marcha de este tipo de
alternativas para la utilización de la tecnología, fácilmente se pueden abordar
procesos educativos, que enriquecerán la atmósfera y el clima interno de la
Institución Educativa y acercará a los estudiantes hacia la búsqueda del
conocimiento; Se pueden abordar otras alternativas que los docentes y
estudiantes propongan.
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